Apoio a entidades

La Fundación Montecelo presta apoyo a entidades sin fines lucrativos, como las asociaciones juveniles y culturales, con las que firma convenios de colaboración para la realización conjunta de actividades. Entre otras modalidades, la Fundación:

• patrocina jornadas de estudios, seminarios, congresos, cursos de carácter formativo,
  • concede ayudas para el mantenimiento de las sedes sociales y para la mejora del equipamiento,
  • otorga becas para facilitar a las familias con menos recursos, en especial las numerosas, el acceso a los programas formativos organizados por las entidades,
  • promueve cursos de formación para los directivos, formadores y monitores de las entidades,
  • cede los derechos para el uso del leader100PROGRAM, para su aplicación,
  • presta asesoramiento gratuito a las entidades en cuestiones fiscales, legales, contables y económicas,
  • facilita la organización de búsqueda de recursos económicos mediante promociones económicas.

La Fundación carece de un patrimonio financiero que le produzca rentas con las que financiar los proyectos. Por esto, la concesión de las ayudas, así como su cuantía, será acordada discrecionalmente por la Fundación y quedará condicionada a la existencia de crédito específico con esta finalidad.