Colegio Mayor La Estila

La Fundación Montecelo es la entidad titular del Colegio Mayor La Estila, lo que comporta jurídicamente el nombramiento de las personas que componen el Patronato de Gobierno del Colegio Mayor por periodos de cinco años.

Aunque ambas entidades son independientes, hay una relación muy estrecha y un compromiso por parte de la Fundación de apoyo a los proyectos culturales y formativos del Colegio Mayor, así como a los programas de voluntariado que realiza.

El Colegio Mayor tiene una amplia gama de actividades culturales dirigidas no sólo a los residentes sino a toda la comunidad universitaria, como ciclos de conferencias, cursos homologados por la Universidad de Santiago, tertulias con profesores de la Universidad y profesionales relevantes de la ciudad, etc.

El Programa Leader 3 está orientado a obtener un alto rendimiento académico, mejorar el trabajo intelectual y obtener buenas calificaciones académicas.

La Acción solidaria semanal se desenvuelve en la atención a niños hospitalizados, a personas mayores y emigrantes.