Principios y valores

Los principios y valores que orientan la actividad de la Fundación Montecelo, que se reflejan en los Estatutos y en sus líneas de actuación, son:

–    La formación integral de las personas requiere atender una multitud de facetas, sin polarizaciones, que la vertebren en su conjunto, desde el respeto a la dignidad de cada persona al cuidado de la naturaleza, desde la apertura a las artes y a las letras a la práctica del deporte.

–    Las familias, los padres, son los primeros responsables de la formación de la juventud, por lo que tienen el derecho y el deber de promocionar, sostener y velar en todo el entorno de la educación.

–    El fortalecimiento de los hábitos de estudio y de trabajo, junto con el desarrollo de un recto sentido crítico, son fundamentales en la formación de los jóvenes.

–    Para el progreso de la sociedad es de máxima importancia el arraigo de los valores inspiradores del humanismo cristiano.