Campamento de Montecelo

El Campamento de Montecelo está situado en San Pantaleón das Viñas, Paderne, en la Ría de Betanzos. Tiene una superficie de 10.545 m² de prado y arbolado, en un enclave de gran belleza natural y relativamente apartado de las rutas de tráfico.

El Campamento consta de 15 tiendas con bases de cemento y techos de lona, colocadas en una zona de arbolado, con una capacidad para 90 jóvenes.

Cuenta con un pabellón de servicios auxiliares, con las cocinas, comedor, almacenes, aseos, sala multiusos, enfermería, dirección y capilla.

Las instalaciones deportivas comprenden un campo de fútbol y una pista polideportiva, para la práctica de fútbol sala, baloncesto o balonmano, a lo que hay que añadir el amplio prado de césped para todo tipo de juegos al abierto.

La temporada de campamento coincide con las vacaciones escolares de verano.

En el pabellón se realizan actividades durante el año en los fines de semana, para grupos reducidos de no más de 8 personas.

El Campamento es propiedad de la Fundación, que tiene cedida gratuitamente la gestión a la Asociación Cultural Montecelo.